Abierto el plazo de inscripción para participar en el programa de Buenas Prácticas en el uso de las TIC

En 2017, 30 empresas getxotarras que operan en distintos subsectores del turismo han participado en este programa, con resultados notables para su evolución en el uso de las TICs.

Ayuntamiento de Getxo.

Redacción. Hasta el 21 de diciembre permanecerá abierto el plazo de inscripción para participar en el programa de Buenas Prácticas en el uso de las TIC dirigido a mejorar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en las empresas del sector turístico mediante la sensibilización y apoyo integrado. Impulsado por Basquetour, y desarrollado por Tecnalia, el programa se implanta en las empresas turísticas de Getxo a través del apoyo técnico y logístico prestado por la Unidad de Turismo del Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento.

Los objetivos del programa son: mejorar la competitividad de las empresas turísticas de Euskadi mediante el uso de las TIC, eliminar barreras para la incorporación tecnológica, fomentar buenas prácticas tecnológicas en las empresas del sector, acompañar a las empresas en sus procesos de mejora y crear conciencia de destino turístico para la mejora conjunta.

El Ayuntamiento de Getxo, a través de la Unidad de Turismo, ofrece a las empresas participantes acompañamiento técnico en toda la fase de implantación del programa: trámites de adhesión, acompañamiento del empresario en las visitas de diagnóstico y evaluación, asistencia técnica gratuita individualizada – al menos 3 sesiones anuales, así como participación en el foro sectorial de colaboración público-privada (Mesa de Turismo) y los foros subsectoriales. Basquetour asume los costes de formación y evaluación derivados de la implantación del programa, y que realiza a través de Tecnalia.

El programa culmina con la entrega de un distintivo / reconocimiento que las empresas podrán utilizar como valor añadido en sus estrategias de comunicación, a partir del año siguiente de su consecución.

Las empresas interesadas pueden inscribirse en buenaspracticastic@getxo.eus 

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.