Un año más, Durango impulsa el comercio y consumo local a través de la campaña ‘Bono D’

El Consistorio ha destinado un total de 19.000 euros. Se ofertarán un total de 1.900 bonos y cualquier durangarra podrá adquirir uno por valor de 15 euros a precio de 5 para poder realizar las compras en los diferentes comercios de Durango.

Foto de la presentación ‘Bono D’.

Redacción. Con el objetivo de fomentar el comercio local y de que los y las durangarras se animen a consumir en los comercios del municipio, el Ayuntamiento de Durango, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Durango ‘Dendak Bai’, ha puesto en marcha, un año más, la campaña ‘Bono D’ que comenzará el 11 de diciembre y finalizará el día 5 de enero de 2018. La campaña ha sido presentada esta misma mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento por Aitziber Irigoras, Alcaldesa de Durango y por Alexander Palacios, Presidente de la Asociación de comerciantes de Durango Dendak Bai.

El Consistorio destinará, una partida económica de 19.000 euros para esta campaña en la que cualquier durangarra podrá adquirir un bono por valor de 15 euros a precio de 5 para poder realizar las compras en los diferentes comercios de Durango.

La alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras, ha subrayado que además de concienciar a los y las durangarras de la importancia del comercio de proximidad, “una vez más, desde el Ayuntamiento, buscamos impulsar el comercio local de Durango y poner en valor su calidad, su cercanía y la profesionalidad y trato personalizado que ofrecen sus comerciantes”. Asimismo, ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que participen en la campaña, porque “entre todos los vecinos y vecinas debemos cuidar aquello que queremos, nuestro comercio”.

Las personas interesadas en adquirir dichos bonos podrán hacerlo a través de los cajeros multiservicio de BBK con cualquier tarjeta de débito. Cabe mencionar que se facilitará un único bono por tarjeta de crédito o cuenta corriente y la compra realizada tiene que ser de 15 euros o superior. La campaña de adhesión por parte de los comercios se mantendrá abierta hasta el próximo 5 de enero. La adhesión podrá realizarse por correo electrónico (sac@durango.eus) o presencialmente en el SAC entregando la documentación solicitada.

En cuanto a la gestión de los bonos entregados por los comercios para su cobro, los bonos podrán ser entregados en el SAC para su abono desde el 8 de enero al 19 de febrero. Dendak Bai ha colaborado desde el primer momento con esta campaña y, para sus asociados, es la propia asociación quien recopila las adhesiones de los diferentes comercios.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.