El Ayuntamiento asume, por primera vez, la totalidad de la gestión de la iluminación navideña

El encendido oficial tendrá lugar el lunes, 11 de diciembre, a las 18:30 h. en la plaza Telletxe de Algorta.

Iluminación navideña Getxo.

Redacción. El próximo lunes, 11 de diciembre, se encenderá la iluminación navideña en Getxo, que permanecerá activa hasta el 6 de enero. Por primera vez, el Ayuntamiento ha asumido la totalidad de la gestión de esta iluminación en la que ha invertido 161.185€, lo que supone un importante incremento con respecto a anteriores ejercicios, extendiendo las decoraciones a calles y plazas que no disponían de la misma en anteriores ejercicios.

Para ello, el área de Urbanismo ha tramitado un procedimiento abierto para su adjudicación con el objetivo de realizar una instalación homogénea, ordenada y acorde con la reglamentación vigente implementando mejoras en la seguridad’.  Así, el Ayuntamiento ha contactado con 64 comunidades de propietarias y propietarios a las que se ha solicitado su consentimiento para la instalación de anclajes en las fachadas de los inmuebles.  El Ayuntamiento agradece la atención prestada por todas ellas y, muy especialmente, la colaboración de las 48 comunidades que han respondido favorablemente a la solicitud. Este agradecimiento se hace extensivo a las empresas de administración de fincas que han colaborado en el proceso.

Ante la respuesta negativa de 14 comunidades de vecinas y vecinos, ha sido necesaria la instalación de columnas metálicas  en varios puntos, con las inevitables consecuencias económicas y afecciones estéticas y al transito peatonal.

 Decoración. El Ayuntamiento ha instalado 8.370 metros de hilo o guirnalda LED (10,8 kW) principalmente sobre arbolado, y 65 motivos luminosos también LED (9,3 kW) en diversos puntos de las calles Eduardo Coste, Areetako Etorbidea, Mayor, Mercedes, Andrés Larrazabal, Paulino Mendibil, Ibaiondo, Santa Eugenia, Arriluze – Zugazarte, Basagoiti,  Amezti, Euskalherria, Torrene, J.B. Zabala, Avda Algorta, Telletxe, Villaondoeta – Salsidu, en parques, en las plazas de Santa Ana, Puente Bizkaia, Ganeta, San Ignacio, estación de Algorta, Manuel Gainza, Bidezabal y entradas al Municipio por la rotonda de Artaza, Euskalerria, y Bidezabal – Sarrikobaso.

Del mismo modo, las mejoras propuestas por la empresa adjudicataria permiten ejecutar instalaciones en nuevas calles tales como Kresaltxu, Av Neguri, Aldapa, etc., así como la colocación de hasta tres árboles de Navidad que se prevé instalar en espacios relacionados con las recepciones de Olentzero.

El horario de encendido del alumbrado será:  de 07:00 a 08:30h. y de 17:30 a 23:00 h. de domingo a jueves, y de 17:30 a 01:00 h. las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos.  

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.