El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano presenta un amplio programa de actividades para estas Navidades

El tradicional Concierto de Navidad, la visita de Olentzero, o la Cabalgata de los Reyes Magos son algunas de las actividades que completan el programa para estas navidades.

Gabonetako Kontzertua 2016.

Redacción. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano presenta un amplio programa de actividades para estas Navidades. Del 13 de diciembre al 13 de enero todos los zornotzarras podrán disfrutar del mejor deporte, la música y la cultura. La programación arranca hoy, 13 de diciembre, a las 17:30 en la Herriko plaza, con el encendido de las luces de navidad que irá acompañado de música en directo a cargo de los alumnos/as de la Zubiaur Musika Eskola, con chocolate caliente para todos y talleres para los más pequeños.

Música, teatro y deporte. El 15 de diciembre, Zornotza Aretoa acogerá la obra Iberian Gangsters. Es la primera obra teatral basada en un caso de corrupción real. Bajo el lema ‘la corrupción está cantada’ Meridional Producciones nos trae esta comedia con música en directo.

El 16 de diciembre, a las 20:00 h, el centro Zelaieta acogerá la entrega de premios del certamen de cortometrajes ‘Not in my town’. Este concurso está dirigido a jóvenes a partir de 11 años y el objetivo es combatir la discriminación desde edades tempranas. El concurso consta de cuatro premios; dos del jurado y dos del público, y serán repartidos el mismo día.

Como cada año, Zubiaur Musika Eskola ofrece el ‘Concierto de Navidad’. Será el 22 de diciembre a las 21:00 en el Zornotza Aretoa. Un año más, todo el profesorado y el alumnado de Zubiaur Musika Eskola nos invita a disfrutar de una hora de música coral e instrumental en un ambiente participativo, alegre y distendido. Como en ediciones anteriores se podrán escuchar obras y canciones de diferentes estilos interpretados por diferentes formaciones que aportarán siempre un sello personal.

El 23 de diciembre, las calles de Amorebieta-Etxano se llenarán de villancicos y canciones típicas de la Navidad de la mano de las corales y los txistularis del municipio. Desde las 12:30 recorrerán las calles de Amorebieta-Etxano para terminar a las 13:30 en la plaza del Calvario donde todas las corales entonarán el ‘Mesias Sarritan’. Ese mismo día, a las 20:00 el centro Zelaieta acogerá el espectáculo dirigido al público más joven ‘Nun ikusiot nik zure aurpegixe 2017’.

El 28 de diciembre, por su parte, los títeres serán los grandes protagonistas. La compañía La Ressistens nos acercará al Zornotza Aretoa el espectáculo ‘Kontu-kantari 2’. Esta obra recoge las canciones que tenemos en nuestra memoria y las traslada a otros estilos. Es una oportunidad para disfrutar en familia de la música y el mágico mundo de los títeres.

El próximo 7 de enero, el municipio de Amorebieta-Etxano acogerá el Cross Internacional de atletismo. Este encuentro, organizado por el Club Deportivo Zornotza, será una cita ineludible para los y las amantes del deporte.

Poniendo fin a la programación navideña, el 13 de enero, a las 18:00, tendrá lugar, en el frontón Amorebieta IV, un concierto benéfico coral a favor de la asociación Bikarte.

Gabonetan Jai. Del 26 al 30 de diciembre, en horario de mañana y tarde, el frontón del Centro Zelaieta acogerá el programa navideño infantil ‘Gabonetan Jai’. Talleres, hinchables, música, actuaciones… un sinfín de actividades para que niñas y niños puedan disfrutar de las vacaciones de Navidad. La entrada tendrá un coste de 3 euros por día y de 12 euros si se adquiere un bono para los cinco días.

Gauero Gabonetan. Del 26 al 30 de diciembre también, los jóvenes mayores de 10 años podrán disfrutar de varias actividades especialmente programadas para ellos; juegos de mesa, videojuegos, realidad virtual o futbolín, entre otros. Todo ello previsto de 17:00 a 21:30 horas en el Centro Zelaieta.

Olentzero. Como cada 24 de diciembre, Olentzero bajará de los montes para visitar a todos los zornotzarras antes de la larga noche de trabajo que le espera. A las 18:00, todos los niños y niñas del municipio podrán acercarse a la Herriko plaza a saludar a Olentzero y a pedirle sus mayores deseos para estas navidades. Ese mismo día, antes de recibir a Olentzero, todos los zornotzarras que se animen podrán hacer la tradicional subida a Belatxikieta a partir de las 9:30.

Nochevieja. Los zornotzarras podrán despedir el año con la tradicional carrera de San Silvestre que se celebrará el 31 de diciembre a las 16:30 desde Zubiondo.

Cabalgata de Reyes. Como todos los años, el 5 de enero, los niños y niñas de Amorebieta-Etxano recibirán a los Reyes Magos de Oriente con la clásica Cabalgata. Un espectáculo lleno de luces y color al que se invita a participar a todos los vecinos y vecinas del municipio. El recorrido comenzará a las 18:00 horas en la calle Gudari y finalizará en la Herriko plaza. Una vez allí, los niños que quieran, tendrán la oportunidad de saludar a los Reyes Magos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.