Alicia Borrachero protagoniza ‘Tierra del fuego’, una historia basada en hechos reales

El Teatro Campos Elíseos presenta del 15 al 17 de diciembre esta historia escrita por el periodista argentino Mario Diament y dirigida por Claudio Tolcachir.

Tierra del fuego, una historia sobre la guerra contada en son de paz.

Redacción. El Teatro Campos Elíseos acoge el fin de gira de Tierra del fuego, el espectáculo merecedor del premio del público en el Festival Quijote de París.  Una historia sobre la guerra contada en son de paz, que invita a reflexionar sobre las posibilidades de comprensión y entendimiento frente a la negación y el odio irracional.

Y lo hace a través de un hecho real, la historia de una ex azafata israelí, Yulie Cohen Gerstel, interpretada por Alicia Borrachero, que en 1978 fue herida en Londres en un atentado del Frente Popular por la Liberación de Palestina. A su lado murió su mejor amiga.

22 años después, la protagonista de la historia quiso conocer al terrorista responsable, que cumplía cadena perpetua en una cárcel británica, y averiguar los motivos que le llevaron a actuar como lo hizo. Yulie acabó firmando una carta para pedir su libertad y contó la historia en el documental televisivo My terrorist. En su historia se basa Tierra del fuego, una obra escrita por el periodista argentino Mario Diament y dirigida por Claudio Tolcachir, que estará en escena en el Teatro Campos Elíseos los días 15, 16 y 17 de diciembre.

El relato teatral ahonda en esa capacidad del ser humano de sobreponerse al odio irracional y empezar a escuchar para adoptar conclusiones más justas. Tierra del fuego es una propuesta para reflexionar sobre las causas y consecuencias de la violencia política militar, en una de las zonas más calientes del planeta. Sin embargo, el trasfondo de Tierra del fuego trasciende el contexto del conflicto del Medio Oriente. “Es una historia relevante y necesaria para nuestro tiempo”, en palabras de su director Claudio Tolcachir.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.