El Teatro Arriaga acoge el estreno de Izar-Estrella, un nuevo espectáculo de la compañía Marie de Jongh

Dirigido por Jokin Oregi se ofrecerán cinco funciones de esta obra de teatro familiar entre el jueves 28 y el sábado 30 de diciembre.

Teatro Arriaga.

Redacción. El Teatro Arriaga cerrará 2017 con uno de los estrenos más esperados de la temporada, que no es otro que el de Izar-Estrella, el nuevo trabajo de la compañía Marie de Jongh, dirigido por Jokin Oregi. Esta nueva producción sucede a su anterior proyecto teatral, Amour, coproduccido junto al Teatro Arriaga y también estrenado en su escenario, cuyos frutos llegaron en forma de reconocimiento de público y crítica y de grandes premios, destacando el Premio MAX 2017 al Mejor Espectáculo Infantil o Familiar. Amour también obtuvo el Premio FETEN 2016 al Mejor Espectáculo y el Premio ERCILLA 2015 a Mejor Producción Vasca. Hablamos, por tanto, de una compañía y un director de acreditada categoría.

Izar-Estrella continúa la línea de Amour y de sus anteriores espectáculos, ofreciendo un trabajo gestual que no utiliza diálogo alguno, combinando la comedia con una historia de intensa carga emocional, y que se dirige a todos los públicos, a partir de 7 años. Elisa Sanz vuelve a aportar su magia en la creación de la escenografía y el vestuario y su visión general del espectáculo a modo de directora artística de la obra. También repite el elenco que emocionó al público con Amour y que a buen seguro hará lo propio con Izar-Estrella: Anduriña Zurutuza, Javier Renobales, Ana Meabe y Ana Martínez. Como en el anterior espectáculo de Marie de Jongh, también esta vez la compañía apuesta por la utilización de la máscara. Además, vuelve a tener un peso importante la música, compuesta esta vez por Iñaki Salvador. Todos juntos dan vida a Izar-Estrella, una obra de teatro para disfrutar conjuntamente entre niños y mayores, de teatro entendido como lugar de encuentro para compartir emociones y reflexiones, dudas y certezas. Teatro de adultos para niños y teatro infantil para adultos.

Sinopsis. Izar es una niña, de apenas seis años, que va camino de convertirse en una pianista de fama mundial. Gracias a una férrea disciplina a la que le someten sus padres, su virtuosismo ha alcanzado unos niveles prodigiosos para su edad.

Izar es una estrella feliz, tanto, que no querría crecer nunca. Pero la vida, azarosa y caprichosa como una niña malcriada, le depara otro destino, un laberinto emocional inesperado del que sólo podrá salir guiada por otra estrella, pero no una estrella cualquiera, sino una estrella de mar.

Acerca de Marie de Jongh. Marie de Jongh se ha convertido en un referente dentro del panorama teatral dirigido a toda la familia. Con un sello inconfundible, basado en la creatividad de su director Jokin Oregi, quien escribe y dirige todos los espectáculos hasta la fecha, ha ganado numerosos premios y se ha convertido en una de las principales compañías de artes escénicas centradas en el público familiar. Marie de Jongh origina espectáculos de índole gestual; sin diálogo alguno, una particularidad de la compañía que neutraliza cualquier obstáculo idiomático y facilita la internacionalización de la misma. Sus narraciones, delicadas, conmovedoras y emocionantes, le han conferido un sello propio, reconocible y admirado por grandes y pequeños.

Sus espectáculos han pasado por escenarios de España, Francia, Holanda, Polonia, Italia, Portugal, Alemania y Estados Unidos.

Entradas teatro arriaga.
De 6,5 a 18 euros. Menores de edad precio único: 8 euros.
A la venta en www.teatroarriaga.eus, a través del teléfono 946 850 850 o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.