La Banda Gazte de la escuela de música Bartolomé Ertzilla actuará este domingo junto con la Banda Tabira en el concierto de navidad

Será una actuación especial, ya que interpretarán temas procedentes del ámbito del jazz, cercanos a las big bands norteamericanas.

Banda Argazki.

Redacción. Ya casi con las navidades tocando a la puerta, la Banda Gazte de la Escuela de Música Bartolome Ertzilla y la Banda de Música Tabira de Durango ofrecerán un concierto conjunto en la Basílica de Andra Mari el próximo 17 de diciembre a las 19:00 horas.  

El concierto que se presenta en esta ocasión será diferente a lo que estamos acostumbrados. Por un lado, tendremos ocasión de ver a los miembros de ambas bandas juntos, compartiendo escenario. Por otro lado, el repertorio propuesto es realmente novedoso. Las bandas interpretarán temas procedentes del ámbito del jazz, cercanos a las big bands norteamericanas y con la presencia de la cantante de Elorrio Esti Ibarra, que pondrá voz a estas canciones.

La idea de ofertar un concierto conjunto fue presentada en septiembre por Luis Orduña Ridruejo, director de la Banda Tabira y Lorena Rodríguez, responsable de la Banda Gazte de la Escuela de Música Bartolome Ertzilla. Desde entonces, entre ambas instituciones se ha ido concretando el programa, los ensayos y la organización operativa de todo ello.

En este concierto estará también como director invitado y como solista en una de las obras, el profesor de saxo de la escuela de música José Gallardo Llorach. No obstante, para dicho concierto, la banda cuenta con la colaboración de diferentes músicos del duranguesado, entre otros, Liher Granados (bajo), la misma Esti Ibarra (voz), Mikel Nuñez (piano) y Carlos Sagi (batería). Este último ha hecho un arreglo muy interesante del Mesias Sarritan que será estrenado en este concierto.

Las obras que se interpretarán el domingo son las siguientes: Jazz Christmas, Variazioni in blue, Moon River, Harlem Nocturno, Música Divertida, How Insensitive, On the Sunny eta Mesias Sarritan.  

José Gallardo nació en Castellon, y desde el año 2000 vive en Euskadi. Ha trabajado en diferente formaciones de rock, funk, pop, latin, electrónica o jazz, y en esta última especialidad finalizó sus estudios en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, Ha compartido escenario con varios grupos y músicos; entre otros, La M.O.D.A, Alain Concepción, Kike Mora así como Kepa Junkera. Hoy en día dirige Alboka Musika Eskola (Ermua) e imparte clases en el Conservatorio Bartolome Ertzilla.

Carlos Sagi es músico y compositor, especializado en el jazz y la música moderna. Ha trabajado como compositor y batería-percusionista compartiendo música con Garikoitz Mendizabal, Aiko Taldea, Oreka TX y Melvin Davis, entre otros. Ha actuado en numerosos festivales de jazz y ha ganado varios premios.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.