BilbaoCentro exhibe la elegancia bilbaína en la III Gala de la Moda de Bilbao

La Agrupación Empresarial homenajea mañana martes a las tiendas de referencia y calidad de la ciudad a través de un desfile muy especial.

Rafael Alkorta.

Redacción. Bilbao destaca por la elegancia de las personas que pasean por sus calles, su buen vestir y exclusiva elegancia les delata. Y esto mismo es lo que va a trasladar la Agrupación Empresarial BilbaoCentro este martes día 19, desde las 20 horas en el Hotel Carlton, con otra más que especial Gala de la Moda. Es la hora de reivindicar el exquisito gusto que tienen la ciudadanía bilbaína y sus visitantes, con un desfile muy original de ocho personas que han elegido cada una de ellas su tienda de referencia. Bilbao ya es una de las referencias de la moda con locales de marca internacional, boutiques de alta gama y grandes diseñadores vascos. Y la moda es uno de sus buques insignia, ya que le presta atención como las principales ciudades europeas. En Bilbao despuntan grandes marcas de prestigio con una potente actividad comercial y una oferta que traslada un reconocido mensaje de calidad. Este año, la Gala de la Moda de BilbaoCentro se vuelca en el gusto por el buen vestir con el cliente como protagonista. Ocho personas que se caracterizan por su gusto en el vestuario serán quienes representen a las muchas que transmiten la elegancia y la distinción en Bilbao: Rafa Alkorta (Lander Urquijo), K-Toño Frade (Barbour), el instagramer Txoron (Cardenal), Ainhize Ruiz (Ekathé), Maider Viteri (Javier Simorra), Mercedes Marroquín (Moss), Adelia Iváñez (The Extreme Collection) y Oihane Salazar Saralegui (Galería 8360).

A esta Gala de la Moda acudirán Isabel Muela, viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco; Juan Emilio Andrades, director de Comercio del Gobierno Vasco; y Xabier Otxandiano, concejal delegado del Área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao entre otros muchos invitados.

Adelia Ivañez.

Además, antes de la Gala, tendrá lugar la final del II concurso de Combinados de BilbaoCentro, en el que han participado más de 40 locales hosteleros de la ciudad. El Café Bar Las Torres, Morrocotuda y Restaurante Nikkou (Getxo), además de El Puertito de Ledesma, que logró gracias al voto popular, serán los protagonistas en la jornada que decidirá quién elabora el mejor preparado del concurso BilbaoCentro ‘Combina Contigo’. El jurado estará compuesto por Sergio Ortiz de Zárate, del Restaurante Zárate, Alejandro Cepeda, profesor de la Escuela de Hostelería de Galdakao y por el crítico gastronómico Igor Cubillo. La base de las propuestas es la elaborada con naranja, limón y cola, dejando a la imaginación la combinación del resto de productos e ingredientes.

Bilbao y Bizkaia destacan por la calidad de sus combinados, realizados e inventados por unos profesionales con grandes ideas y originalidad. Bilbao ya sobresale como uno de los lugares especializados en la preparación de estupendos combinados. Dentro de las virtudes que más valoran los consumidores locales, los turistas y los visitantes, despuntan la gastronomía y el gran nivel de nuestras copas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.