El ayuntamiento de Bilbao lanza el concurso para elegir el cartel anunciador de carnaval 2018

Los Carnavales 2018 tendrán lugar en Bilbao del 8 al 13 de febrero, concentrando seis días de fiesta popular, participación y actividades diseñadas para todos los públicos.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 14.00 horas del 10 de enero.

Redacción. El Ayuntamiento de Bilbao abre el plazo de inscripción para el concurso del cartel anunciador de Carnaval 2018 con la publicación de las bases del certamen en la página web municipal. Las personas interesadas cuentan hasta las 14.00 horas del 10 de enero para dar rienda suelta a su talento –pudiendo presentar hasta un máximo de dos obras por autor/a– y concentrar su creatividad en una imagen de 70cm X 50 cm, resumiendo lo esencial de esta fiesta popular. Un jurado compuesto por miembros de la Comisión de Fiestas y representantes del mundo del diseño y de la cultura será el encargado más delante de escoger los carteles finalistas, entre los que, mediante la participación ciudadana, se elegirá un ganador.

La obra ganadora se elegirá mediante un sistema mixto de votación popular y gracias al criterio de un jurado.

Votación popular. Como en anteriores ocasiones, la obra ganadora será escogida mediante un sistema mixto de votación popular (que suma un 75% de la puntuación) y de acuerdo al criterio del jurado (cuyo dictamen supone un 25% de peso en la elección). El elegido como imagen de la fiesta estará dotado con un premio de 2.000 €. En la pasada edición, ‘Sardinita’ fue la obra elegida, triunfando sobre más de un centenar de carteles de diversas procedencias –Bilbao fue el lugar de origen más habitual, aunque hubo obras de Navarra, Barcelona, Lleida, La Rioja, Huelva, Sevilla, León, Valencia o Murcia-. Los Carnavales 2018 tendrán lugar en Bilbao del 8 al 13 de febrero, concentrando seis días de fiesta popular, participación y actividades diseñadas para todos los públicos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.