El frontón de Zelaieta de Amorebieta-Etxano acogerá un concierto coral solidario a favor de la asociación Bikarte

En el evento tomarán parte todas las asociaciones corales del municipio de Amorebieta-Etxano, en total más de 200 personas.

Tendrá lugar el 13 de enero a las 19:00h.

Redacción. El próximo sábado, día 13 de enero, a las 19:00 h. en el frontón de Zelaieta (Amorebieta-Etxano) tendrá lugar un concierto coral solidario en favor de la asociación ‘Bikarte’, dedicada a desarrollar campañas de acogida de niños procedentes de orfanatos rusos y bielorrusos que viven en malas condiciones, que sufren o han sufrido las consecuencias de catástrofes ecológicas, como la radiación de Chernobil, promoviendo su descanso recuperativo y su rehabilitación psicológico-social en familias de la comunidad autónoma del País Vasco.

Tomarán parte en el evento todas las asociaciones corales del municipio de Amorebieta-Etxano, sumando un total de alrededor de 200 personas entre niños/as y adultos/as.

Brioletak, Coral Zornotza, Abes kimu, Alaiak, Juravka, Xuxurlariak, Andra Mari, Zik y Kantalai, bajo la dirección de Mireia Izagirre, Maite González, Natalia Foca, Marian Ruiz y Beatriz Zurimendi pondrán voz y música a este encuentro organizado por Zubiaur Musika Eskola en colaboración con Ametx Erakunde Autonomoa.

La entrada es libre hasta completar aforo realizándose una cuestación a lo largo del concierto.

Asimismo, se ha instalado una pequeña exposición fotográfica en ‘Zelaieta Zentroa’ que podrá ser visitada hasta el propio día 13 de enero. Con el título ‘Cruce de Caminos’ recoge diversas fotografías realizadas el pasado año 2016 por Iñaki Izquierdo, en regiones de Bielorrusia deprimidas por la pobreza y los efectos de la radiación nuclear tras el accidente de Chernobil.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.