El Athletic quiere reflejarse en el espejo de 2015

Los leones intentarán igualar la temporada 2014-15 en la que consiguieron la séptima plaza tras encontrarse a ocho puntos de esa posición a falta de once jornadas de competición.

Redacción. El Athletic Club vive una de las temporadas más extrañas de los últimos años. Tras varios años siendo un equipo fijo en la lucha por puestos europeos, el equipo de José Ángel Ziganda se ha quedado a estas alturas de competición fueras de todas las apuestas de Champions League para lo que queda de competición. De hecho, ni los más optimistas dan una oportunidad al equipo a la hora de clasificarse para Europa League.

Los leones son decimocuartos con 32 puntos, a ocho del Girona FC que es el club que ostenta la séptima plaza con 40 puntos. Una posición que daría acceso a la Europa League, ya que FC Barcelona y Sevilla FC disputarán la final de la Copa del Rey el 21 de abril. La diferencia de puntos entre el equipo vasco y el catalán no parece imposible de salvar, si no fuera por las malas sensaciones que está dejando el equipo en la actual temporada. Sin embargo, el espíritu de lucha de los leones es siempre un ingrediente extra a tener en cuenta en estas situaciones tan adversas.

Un ejemplo de ello es la temporada 2014-15. A las órdenes de Ernesto Valverde, el equipo consiguió la séptima plaza cuando se encontraba a ocho puntos de esa posición a falta de once jornadas de Liga. Actualmente, el club presidido por Josu Urrutia se encuentra en una situación similar a falta de los mismos partidos de competición. La diferencia radica en la posición del equipo durante ambas temporadas. Mientras que en la 2014-15 se encontraba situado octavo en la clasificación, en esta ocasión ocupa el decimocuarto lugar. A pesar de la mala temporada, el vestuario sigue confiado en poder realizar un mejor papel en los últimos once partidos de Liga. Beñat Etxebarria ha sido uno de los últimos miembros de la primera plantilla en afirmar que “aún estamos a tiempo de pelear por algo bonito en Liga”.

El Athletic se encuentra en la zona media a 11 puntos del Levante UD, equipo que marca la zona de permanencia. Un lugar en la clasificación aparentemente cómodo para poder mirar hacia arriba sin la preocupación del peligro del descenso. Un hecho que abre el debate sobre si centrarse en la competición local o en la Europa League, una competición europea que es la cara positiva de la temporada de los leones.

Lo más discutible para San Mames es la intensidad y actitud que el equipo de Ziganda demuestra en los partidos. Dos factores que han sido determinantes para conseguir el éxito en temporadas anteriores y que han llevado al Athletic a lo más alto. Sin embargo, la afición echa en falta esa garra constante en los partidos en casa y por ello, el técnico de Larráinzar es el más cuestionando por el actual momento de forma que atraviesa el equipo. Una campaña que todo apunta a que será la última del técnico al frente del Athletic a pesar de que tiene contrato hasta junio de 2019.

One Response to "El Athletic quiere reflejarse en el espejo de 2015"

  1. waleonline   marzo 16, 2018 at 9:11 pm

    Gracias por el libro!!! excelente fin y saludos!!

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.