Iribar hará el saque de honor en el BIFS’18, que reunirá a grandes referentes del fútbol internacional

Entre los ponentes, los seleccionadores de España y de Bélgica, el ex jugador Xabi Alonso, el campeón del mundo Felipe Scolari o el director de la Aspire Academy de Catar.

El evento se celebrará el jueves 5 de abril en la Torre Iberdrola.

Redacción. Este jueves, 5 de abril, José Ángel Iribar, el otrora capitán y emblema del Athletic Club, será el encargado de hacer el saque de honor de la II edición del Bilbao International Football Summit (BIFS’18) que tendrá lugar en la planta 24 de la Torre Iberdrola y que reunirá a importantes voces del fútbol internacional a tan solo dos meses de que dé inicio el Mundial de Rusia.

El BIFS’18, impulsado por la firma Comunicar es Ganar y patrocinado entre otros por el Ayuntamiento de Bilbao, contará con el comentarista deportivo de beIN Sports Axel Torres como maestro de ceremonias, encargado de hilar las diferentes sesiones de trabajo durante toda la jornada y de entrevistar in situ a los principales protagonistas del Summit.

El director del evento, Mario Gurrionero, y la concejala de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bilbao, Oihane Agirregoitia, darán pasadas las 9:00 de la mañana la bienvenida a los más de 150 asistentes registrados, entre los que se encuentran directores deportivos, entrenadores y jugadores de fútbol. Acto seguido, la capitana de la S.D. Eibar, Ainhoa Alonso, y la periodista deportiva en ETB Janire Fragua desgranarán los retos y estado actual del fútbol femenino.

A media mañana, el director de la Aspire Academy de Catar, Iván Bravo, expondrá las claves formativas del país organizador del próximo Mundial, en 2022. El director de Deportes en la Agencia EFE, Luis Villarejo, y el recién nombrado director de fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, con experiencia profesional en el país catarí, aportarán diferentes visiones sobre el escenario y necesidades que requerirá un evento de tal magnitud.

Tras la pausa-café, el ex seleccionador nacional de Brasil y campeón del mundo, Luiz Felipe Scolari, compartirá las claves de éxito para la consecución de un Mundial. Le seguirán a posteriori Julen Lopetegui, seleccionador nacional de España, y Roberto Martínez, su homólogo en Bélgica, quienes hablarán sobre la gestión de colectivos en la que será a buen seguro una de sus últimas comparecencias públicas antes del Mundial de Fútbol que dará comienzo a mediados de junio.

A las 16:00, el vasco José Larraza, uno de los miembros destacados del prestigioso programa Informe Robinson, explicará cómo elaboran este formato de culto para los amantes de las buenas historias deportivas, deteniéndose en uno de los documentales de referencia en los diez años de emisión del programa: el que cuenta la intrahistoria de la selección española de fútbol en su victorioso paso por el Mundial de Sudáfrica.

Le seguirá precisamente uno de los grandes protagonistas de aquella cita mundialística, el recientemente retirado Xabi Alonso. Tras su paso por equipos de la talla del Liverpool, el Real Madrid, el Bayern de Munich o la Selección española, entre otros, su testimonio en este BIFS’18 girará en torno a “El peso de la camiseta en el fútbol de élite”.

Cerrará el Summit José Ángel Iribar, leyenda viva del Athletic Club. El ex guardameta, indiscutible de la selección española desde 1964 hasta 1976, donde formó parte del once titular que conquistó la Eurocopa de 1964, contará su experiencia bajo los palos tras más de 600 partidos en Primera División y su visión sobre el rol del portero en los campeonantos internacionales más trascendentales.

Durante la tarde del miércoles, 4 de abril, víspera del Bilbao International Football Summit, la organización del BIFS’18 estará disponible en la planta 24 de la Torre Iberdrola para desvelar a aquellos medios interesados los últimos detalles del evento y mostrar en exclusiva la escenografía de una cita única en la capital vizcaína.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.