La presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, inaugura mañana el Curso de Verano “Europa de las Regiones y el futuro federal de Europa” de la UPV/EHU

Los próximos 12 y 13 de julio en el Palacio Miramar de Donostia-San Sebastián tendrán lugar las jornadas europeas organizadas por la Universidad.

Las jornadas se celebrarán en el Palacio Miramar de Donostia-San Sebastián.

Redacción.  La jornada, enmarcadas en los tradicionales Cursos de Verano que organizan cada año la UPV-EHU, contarán con la participación de ponentes destacados del mundo académico como el decano de la Deusto Business School, Guillermo Dorronsoro, la profesora Theodora Kostakopoulou de la Universidad de Warwick y el catedrático de la Universidad del País Vasco, Alberto López, entre otros.

El curso abordará la situación actual de la política territorial de la Unión Europea y hará balance sobre las perspectivas de la gobernanza multinivel. Los principales agentes sociales debatirán sobre el papel que juegan las regiones en el marco común y en qué medida se están viendo atendidas sus aspiraciones dentro de los estados.

En definitiva, el curso plantea un debate de actualidad sobre cuál es y debe ser el futuro de la arquitectura institucional europea como estado federal compartido.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.