La presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, inaugura mañana el Curso de Verano “Europa de las Regiones y el futuro federal de Europa” de la UPV/EHU

Los próximos 12 y 13 de julio en el Palacio Miramar de Donostia-San Sebastián tendrán lugar las jornadas europeas organizadas por la Universidad.

Las jornadas se celebrarán en el Palacio Miramar de Donostia-San Sebastián.

Redacción.  La jornada, enmarcadas en los tradicionales Cursos de Verano que organizan cada año la UPV-EHU, contarán con la participación de ponentes destacados del mundo académico como el decano de la Deusto Business School, Guillermo Dorronsoro, la profesora Theodora Kostakopoulou de la Universidad de Warwick y el catedrático de la Universidad del País Vasco, Alberto López, entre otros.

El curso abordará la situación actual de la política territorial de la Unión Europea y hará balance sobre las perspectivas de la gobernanza multinivel. Los principales agentes sociales debatirán sobre el papel que juegan las regiones en el marco común y en qué medida se están viendo atendidas sus aspiraciones dentro de los estados.

En definitiva, el curso plantea un debate de actualidad sobre cuál es y debe ser el futuro de la arquitectura institucional europea como estado federal compartido.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.