Azkuna Zentroa mostrará la obra ‘Manual de Instrucciones’ del artista bilbaíno Mario Paniego

La colección estará a la venta en AzShop, y constara de 13 modelos y 13 unidades de cada modelo numeradas y firmadas por el artista.

Azkuna Zentroa expondrá durante los meses de julio y agosto la obra ‘Manual de Instrucciones’ del artista bilbaíno Mario Paniego.

Redacción. Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao mostrará la pieza artística ‘Manual de Instrucciones’ de Mario Paniego en la fachada de la Plaza Arriquibar durante los meses de julio y agosto. 

En ‘Manual de Instrucciónes’ Paniego aprovecha la limitación espacial de la bidimensión, interviniendo elementos cotidianos como son los manuales de instrucciones de los artefactos o las indicaciones de uso en general. Los utiliza para modificar y abrir significados, valiéndose del lenguaje conciso y las imágenes esquemáticas de este tipo de comunicación. El artista juega con lo homogeneizante, con lo unívoco, con las simplificaciones para guiarnos hacia lo opuesto; hacia vías alternativas de pensamiento, hacia lecturas abiertas, hacia la inspiración, hacia nuevas posibilidades de experiencia. Pese a lo estático que puede resultar la apreciación de cada imagen, la obra de Paniego nos moviliza hacia sentidos diferentes a los conocidos o habituales.

Esta obra, que se encuentra a la venta en AzShop, constará de 13 modelos y 13 unidades de cada modelo numeradas y firmadas por el artista. La colección también dispone de láminas exclusivas del autor.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.