La pívot internacional Lucila Pascua, nueva incorporación del Lointek Gernika Bizkaia

Después de dieciséis temporadas en activo, la jugadora de Ripollet es la máxima reboteadora de la historia de la competición, la quinta con más partidos internacionales y cuenta en su palmarés con siete medallas en Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos. 

Redacción. El Lointek Gernika Bizkaia ha hecho oficial esta semana una nueva incorporación para su plantilla de cara a la próxima temporada. Se trata de la brillante pívot internacional Lucila Pasano, quien la pasada temporada militó en el Mann Filter procedente del CB Conquero (Huelva). 

Con su 196 centímetros la jugadora catalana tratará de aportar su experiencia y espíritu de equipo a la buena marcha del conjunto que dirige el técnico Mario López. A prósito de la incorporación, López se mostró satisfecho: “Queríamos una jugadora en el juego interior con experiencia y personalidad, con intimidación y rebote, que nos aportara solidez atrás además de ayudarnos en el juego ofensivo y esa es Luci Pascua. Jugadora de equipo que te ayuda a equilibrar el grupo tanto dentro como fuera de la pista, sumando siempre en el vestuario. Nos ayudará a competir mejor, aportando su experiencia en caso de que surjan momentos complicados durante la temporada. Estamos muy contentos de incorporar a una de las jugadoras españolas más laureadas de todos los tiempos”.

Un año más el conjunto gernikarra está tratando de configurar una plantilla ilusionante para afrontar la nueva campaña en la Liga Día. Pasano, que en el último curso firmó 5 puntos de media y 6,9 rebotes para un total de 7,7 de valoración, completa el grupo de las Rachael Vanderwal,Itziar Ariztimuño, Juana Molina-Prados, Naiara Díez y Margaret Roundtree. 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.