Getxo destina 36.000 euros a la asociación ‘Getxo Pro Sahara’ ATFAL para mejorar las condiciones de vida en Tindouf

El municipio de Getxo, hermanado con el pueblo Saharaui desde 1996, busca con esta iniciativa reforzar su compromiso con los refugiados que pasan el verano en el pueblo.

Getxo Pro Sahara ATFAL busca impulsar las relaciones de solidaridad entre el municipio de Getxo y el pueblo Saharaui, mediante el desarrollo de proyectos de cooperación.

Redacción. El Ayuntamiento de Getxo ha concedido a la asociación Getxo Pro Sahara ATFAL una subvención de 36.000 euros, como apoyo a la población de los campamentos de personas refugiadas de Tindouf. El objetivo de la ayuda es mejorar las condiciones de vida de los saharauis que viven en dichos campamentos, a la espera del referendum de autodeterminación. De esta manera, mantenemos nuestro compromiso con el pueblo saharaui, recordadndo que el Ayuntamiento está hermanado con el Sahara desde 1996, mediante un acuerdo adoptado por unanimidad en el pleno”, ha explicado la concejala de Cooperación al Desarrollo, Irantzy Uriarte.

La ayuda aprobada, en primer lugar, se destina a la mejora de la situación sanitaria de las y los menores de edad (este año seis chicos y cuatri chicas) saharauis que pasarán los meses de julio y agosto con familias de acogida del municipio dentro de la iniciativa “Vacaciones en paz”. En segundo lugar, servirá para apoyar el suministro de alimentos básicos e impulsar el trabajo en los Centros de Educación Especial en los campamentos de personas refugiadas, por medio de talleres de costura y carpintería, entre otros, en los campamentos de personas refugiadas. Y en tercer lugar, se colaborará con la caravana solidaria que transpora productos comestibles y de higiene a los campamentos de personas refugiadas saharauis.

 

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.