Deusto Drone Team gana el concurso Barcelona Smart Drone Challenge

El BSDC Challenge es una oportunidad única para que los estudiantes de ingeniería aprendan habilidades prácticas de ingeniería aeroespacial, según informan sus organizadores.

Uno de los retos de cara a próximas ediciones de este evento dedicado al mundo del dron es incidir en la participación femenina.

Redacción. El equipo de diseño y producción Deusto Drone, formado por estudiantes de distintos cursos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad, ha ganado el concurso Barcelona Smart Drone Challenge.

El equipo ha diseñado y desarrollado el software del vehículo robótico que se destinará a fines humanitarios en zonas desfavorecidas, ganando así la segunda edición del concurso tras un vuelo de prueba en Barcelona.

Los drones están planteando nuevas formas de usos en el ámbito humanitario lo que ha generado el incremento de empresas tecnológicas que basan su negocio en la fabricación de drones pero ofreciendo productos y servicios a un elevado coste. Deusto Drone Team nace para responder a la necesidad de crear drones de bajo coste para su uso en el ámbito humanitario.

El concurso  Smart Drone Challenge, en el que se ha premiado esta iniciativa, busca fomentar la creatividad y las ideas en la fabricación de drones. Así pues, se da especial importancia al reconocimiento de la imagen para la identificación de zonas de aterrizaje, modo de retorno a la base en caso de pérdida de conexión, y que los drone puedan ser empleados bajo diferentes condiciones meteorológicas. Una iniciativa, en definitiva, que puede ayudar en situaciones como, por ejemplo, llevar paquetes vitales en misiones de rescate de áreas devastadas.

Siendo la primera vez que el evento se realiza en el entorno del Motor Parque de Castellolí, el balance ha sido positivo. La camaradería y la cordialidad que se han respirado durante el acto hacen que este tipo de propuestas sean ideales para familias y fans de la tecnología dron.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.