El Gobierno Vasco amplía hasta septiembre el plazo de solicitud de las ayudas Basque Industry 4.0

Con el objetivo de facilitar la incorporación de las empresas industriales vascas a la industria 4.0, el SPRI amplia hasta el 6 de septiembre el plazo de solicitud de ayudas para el programa Basque Industry 4.0.

Basque Industry 4.0 busca apoyar proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental que aborden la Transferencia de Tecnología desde proveedores tecnológicos hacia empresas industriales, en el ámbito de las TEICs.

Redacción. El Gobierno Vasco a través de SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial) ha ampliado hasta el 6 de septiembre el plazo de solicitud de ayudas para el programa Basque Industry 4.0, abierto el pasado mes de mayo y que tiene como objetivo facilitar la incorporación de las empresas industriales vascas a la industria 4.0. dentro de la estrategia del mismo nombre. La estrategia constituye el mapa de trabajo diseñado por el Gobierno Vasco con el propósito de situar a la industria vasca en posiciones de vanguardia en el marco europeo.

El programa “Basque Industry 4.0” tiene como propósito  apoyar Proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental que aborden la Transferencia de Tecnología desde los “proveedores tecnológicos” hacia empresas industriales manufactureras. Este programa va a acelerar la transferencia al mercado de los resultados de los proyectos de I+D en TEICs. Basque Industry 4.0 está dotado con 2,5 M de euros y el objetivo es apoyar 25 proyectos. El límite de la subvención por iniciativa apoyada será de 150.000 euros por proyecto individual y un máximo de 300.000 euros para el conjunto de las empresas incluidas en un proyecto de cooperación.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.