El Gobierno Vasco amplía hasta septiembre el plazo de solicitud de las ayudas Basque Industry 4.0

Con el objetivo de facilitar la incorporación de las empresas industriales vascas a la industria 4.0, el SPRI amplia hasta el 6 de septiembre el plazo de solicitud de ayudas para el programa Basque Industry 4.0.

Basque Industry 4.0 busca apoyar proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental que aborden la Transferencia de Tecnología desde proveedores tecnológicos hacia empresas industriales, en el ámbito de las TEICs.

Redacción. El Gobierno Vasco a través de SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial) ha ampliado hasta el 6 de septiembre el plazo de solicitud de ayudas para el programa Basque Industry 4.0, abierto el pasado mes de mayo y que tiene como objetivo facilitar la incorporación de las empresas industriales vascas a la industria 4.0. dentro de la estrategia del mismo nombre. La estrategia constituye el mapa de trabajo diseñado por el Gobierno Vasco con el propósito de situar a la industria vasca en posiciones de vanguardia en el marco europeo.

El programa “Basque Industry 4.0” tiene como propósito  apoyar Proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental que aborden la Transferencia de Tecnología desde los “proveedores tecnológicos” hacia empresas industriales manufactureras. Este programa va a acelerar la transferencia al mercado de los resultados de los proyectos de I+D en TEICs. Basque Industry 4.0 está dotado con 2,5 M de euros y el objetivo es apoyar 25 proyectos. El límite de la subvención por iniciativa apoyada será de 150.000 euros por proyecto individual y un máximo de 300.000 euros para el conjunto de las empresas incluidas en un proyecto de cooperación.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.