Aprobado el IV Plan Director de Cooperación para el Desarrollo 2018-2021

La Agencia Vasca de Cooperación, a través de su Plan Director, busca contribuir a la lucha contra la pobreza, la promoción del desarrollo humano, la educación para el desarrollo en Euskadi, la equidad de género en el modelo organizacional, la acción humanitaria en contextos de desastres y conflictos, y el fomento de la acción cooperante, entre otros.

Redacción. El Consejo de Gobierno ha aprobado el IV Plan Director de Cooperación para el Desarrollo 2018-2021. Este  documento, elaborado en el primer semestre de 2018, parte de las reflexiones generadas por siete grupos de trabajo creados por la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, cuyas ideas principales han sido contrastadas en una serie de jornadas de trabajo organizadas en el marco del Consejo Vasco de Cooperación para el Desarrollo. Además, para la elaboración del IV Plan Director, se ha contado con dos bases importantes: las Orientaciones Generales de la Planificación Estratégica Plurianual 2018-2021 de Cooperación para el Desarrollo y las 35 resoluciones aprobadas en la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad del Parlamento Vasco el 20 de diciembre de 2017.

En cuanto a la evaluación del III Plan Director de Cooperación para el Desarrollo 2014-2017 se han propuesto 21 recomendaciones de mejora en su diseño y su evaluabilidad, 5 aprendizajes sobre la mejora de la gestión para el alcance de metas y 6 retos para la elaboración del plan actual.

El primer borrador del IV Plan Director fue sometido a consulta pública a través de Irekia, en la que se recabó la opinión y aportes de agentes sociales e institucionales. Finalmente, el plan fue presentado en el pleno del Consejo Vasco de Cooperación para el Desarrollo, quien emitió el correspondiente informe preceptivo en junio, y como último paso ha sido aprobado en Consejo de Gobierno.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.