Echa a rodar el autobús híbrido de la ruta Zamudio – Parque Tecnológico

El vehículo de tecnología hibrida, un Volvo 7900 de 12 metros, estará en pruebas a partir de hoy hasta finales de agosto y es capáz de generar un ahorro de combustible de hasta el 39%, según informa la empresa fabricante.

Entre las características del nuevo autobús híbrido se encuentran las amplias puertas con accionamiento eléctrico que facilitan el acceso y la capacidad de sus pasajeros y pasajeras.

Redacción. El innovador vehículo de Euskotren, que marcará la ruta habitual entre la estación de tren de Zamudio y las diferentes empresas del Parque Tecnológico, tiene como objetivo reducir a la mitad las emisiones contaminantes, ahorrar en el consumo de combustible y reducir la contaminación acústica.

Hasta finales de este mes de agosto, los usuarios y usuarias podrán comprobar en primera persona las prestaciones y ventajas del automóvil, entre las que destaca su arranque silencioso. Entre las características técnicas de este modelo se encuentran sus dos motores, uno eléctrico de 160CV y uno diesel, que pueden funcionan de forma independiente llegando a alcanzar los 400CV.

Detrás de este empeño de mejora medioambiental se encuentra la Política de Gobierno Responsable que trata de impulsar Euskotren. La sociedad pública, está comprometida con el transporte ecoeficiente y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. De igual forma, busca promover diferentes iniciativas encaminadas a una mejor gestión de los recursos a lo largo de su ciclo de vida. En este sentido promueve campañas como ‘Euskotren, sostenible gracias a ti’ con la que se recoge material de escritura y tapones plásticos para su reciclaje. El ahorro generado se convierte, además en ayuda para la plantación de árboles y la investigación de enfermedades neurodegenerativas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.