Durango reparará el camino Larrinagatxu dañado por las intensas lluvias.

El consistorio durangarra realizará una inversión de unos 40.000 euros para mejorar el asfalto y garantizar la seguridad a peatones y vehículos en parte del trazado. Se prevé que las obras se adjudiquen en el mes de septiembre.

Durango inyecta una partida económica para mejorar el camino Larrinagatxu tras las intensas lluvias.

Redacción. El Ayuntamiento de Durango adjudicará el próximo mes de septiembre los trabajos de reparación de parte del trazado del camino rural que une el barrio de Larrinagatxu con el barrio de Bitaño, en Izurza. Para ello, el consistorio durangarra tiene reservada una partida económica de unos 40.000 euros para iniciar los trabajos de arreglo de unos 60 metros de asfalto y mejorar así la seguridad de la zona.
“Gracias a esta actuación, contaremos con un asfaltado en buenas condiciones, garantizando la seguridad a peatones y vehículos que utilizan esta calzada”, manifiesta la alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras, que al mismo tiempo, ha añadido que se tratan de unas labores de reparación que se realizarán tras haber atendido las demandas vecinales.
A pesar de que este camino ha sido objeto de diversas mejoras a lo largo de los últimos años mediante la ejecución de asfaltados, hincas de carril para su sostenimiento y obras de drenaje, las lluvias continuadas han aumentado las grietas en el asfalto y presentan deficiencias de drenaje.
Con el objetivo de evitar algún desprendimiento y garantizar también el correcto funcionamiento del servicio de agua que discurre por uno de los márgenes del camino, las obras de reparación se centrarán en la hinca de carriles y realización de una viga de atado de hormigón para contener las tierras. Posteriormente se asfaltará el firme deteriorado.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.