El Festival Internacional de Cine Invisible ‘Film Sozialak’ de Bilbao cumple diez años

El cartel de esta edición, presentado por la oenegé Kultura Communication Desarrollo, está dedicado al décimo aniversario de este certamen.

Según la organización, el festival ya supera las 55.000 personas de público en todo su recorrido. Solo en 2017 la asistencia fue de más de 10.000 personas.

Redacción. El X Festival de Cine Invisible ‘Film Sozialak’, que abrirá sus puertas el próximo otoño, ha seleccionado a concurso 84 obras (47 documentales, 32 ficciones y 5 animaciones) que tratan temas sobre la Equidad de Género, los Derechos Humanos, el desarrollo sostenible y la interculturalidad, entre otros. Dichas obras son el reflejo de las historias de cincuenta países, a las que hay que sumar hasta ocho candidaturas que compiten a la mejor obra con contenido social en Euskera y otras cinco que se proyectan fuera de concurso.

El compromiso del festival con la difusión de los valores de igualdad van más allá del papel siendo uno de los pocos certámenes cinematográficos en los que, casi la mitad de las proyecciones están dirigidas o codirigidas por mujeres.

El festival tendrá lugar la semana del 18 al 25 de octubre (ambos inclusive) en Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao, aunque se realizarán otras proyecciones en diferentes puntos de Bizkaia y Araba, hasta en un total de 24 sedes.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.