Platos típicos madrileños que fascinan a los vizcaínos al visitar la capital

Para los bilbaínos, y los vizcaínos el comer es muy importante y en su visita a otras ciudades buscan saborear manjares diferentes. Madrid recibe muchos visitantes de esta procedencia buscando probar sus comidas tradicionales y chulapas.

Redacción. Por todos es sabido que los bilbaínos, y los vizcaínos en general, son de buen comer. A los habitantes de este rincón de Euskadi les encanta ingerir alimentos de calidad, ejemplificandolo la variada dieta que acostumbran a seguir muchos de ellos. Así pues, no es de extrañar que antes de planificar un viaje dediquen el tiempo necesario a investigar sobre la cultura gastronómica de aquel lugar en el que pretenden hacer acto de presencia.

En el caso de Madrid, la capital española cada vez recibe una mayor cantidad de visitas provenientes de Bilbao. Ello es comprensible teniendo en cuenta el escaso tiempo necesario para recorrer la distancia que separa a ambas ciudades optando por cualquiera de los métodos disponibles en virail, factor en el que ahondaremos seguidamente. Todos los vascos que se dejan ver por las tierras madrileñas se muestran encantados con los platos degustados allí, ¿quieres saber por qué?

Pocas horas bastan para viajar de Bilbao a Madrid

El portal online recientemente mencionado es un comparador de medios de transporte que resulta de gran ayuda para los bilbaínos a la hora de organizar el viaje desde el País Vasco hasta la capital española. Tanto los amantes de la gastronomía como los turistas que simplemente quieren visitar Madrid cada vez se decantan más por utilizarlo debido a las facilidades que proporciona.

Y es que todo es sencillo desde el primer momento, bastando con acceder a virail para conocer las alternativas disponibles en lo que a la realización del trayecto se refiere. Por ejemplo, en autobús el tiempo medio ronda las cinco horas, cifra similar a otra opción muy elegida por los bilbaínos: el tren Alvia. A su vez, también es posible decantarse por compartir coche con BlaBlaCar, conociendo así a algún madrileño que pueda aconsejarte sobre el ámbito gastronómico que tanta relevancia adquiere para muchos bilbaínos.

Los platos que triunfan entre los bilbaínos

Tras poner los pies en Madrid no tardarás en querer deleitarte con la variada oferta gastronómica que centenares de bares, restaurantes y otros locales ponen a tu entera disposición. Una buena idea, sobre todo si viajas en pleno invierno, consiste en entrar en calor con el cocido madrileño, un plato que suele causar furor entre los vascos.

¿A qué es debido? Básicamente a la exquisita mezcla de sabores. Incluso los paladares más exigentes no tardan en sucumbir a la deliciosa combinación obtenida al añadir garbanzos, carne y verdura a una especie de sopa en absoluto apta para quienes estén a régimen. Y es que las kilocalorías que aporta este plato típico madrileño son considerables, pero merece la pena degustarlo como mínimo una vez durante el transcurso de tu estancia.

Continuando con el ámbito invernal es inevitable sacar a colación otra de las recetas propias de la capital de España que, como bilbaíno, no querrás dejar de degustar tras probarla en cualquier cafetería o puesto especializado. Se trata de los churros madrileños que encandilan a todos los viajeros.

Ello es fruto del sabor tan dulzón del que hacen gala, especialmente en caso de remojarlos en el clásico chocolate a la taza. Para los vascos es verdaderamente complicado volver a los desayunos convencionales de café con alguna tostada y/o galleta después de degustar los churros que entran especialmente bien en las frías jornadas que tan habituales son en el invierno madrileño.

Recientemente se han mencionado las cafeterías, las cuales adquieren una gran trascendencia para toda la Comunidad de Madrid en general. Pero, ¿sabías que los bares de tapas son si cabe más relevantes en la ciudad? En efecto, gracias a las combinaciones tan deliciosas que preparan, siendo del agrado de los bilbaínos sobre todo una de ellas: el bocata de calamares.

A nivel visual en un primer momento le puede transmitir la idea a cualquier vasco de ser un plato de difícil digestión o demasiado pesado, pero nada más lejos de la realidad. La combinación de pan y calamar se caracteriza por ser disfrutable prácticamente en cualquier momento del día: comida, merienda, cena, etcétera. Aunque para disfrutar de ella al cien por cien es imprescindible acudir a un sitio de renombre cuya popularidad le venga dada precisamente por servir exquisitos bocadillos.

Por último, es innegable que en Bilbao el pescado triunfa. Es por ello que muchos viajeros acuden a la capital con, entre otros objetivos, el de disfrutar ingiriendo piezas frescas, nutritivas y verdaderamente sabrosas. Entre todas las disponibles la que más gusta a los bilbaínos es la conocida bajo el nombre de besugo a la madrileña.

El citado pez perciforme procede a hornearse en compañía de otros ingredientes que le aportan un toque inconfundible, desde patatas hasta incluso langostinos pelados. Todo ello da forma a un exquisito plato que, sumado al resto de recetas descritas, invitan al bilbaíno en cuestión a regresar cuanto antes a la capital para volver a gozar gastronómicamente con propuestas culinarias para todos los gustos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.