Agustín Sánchez, premiado por su labor en la enseñanza y divulgación de la Física

Agustín Sánchez Lavega. FOTO: EHU-UPV

REDACCIÓN BBN

El jurado ha reconocido su labor de combinar investigaciones en Ciencias Planetarias al más alto nivel, con la comunicación de experiencias docentes en revistas de impacto y en el libro An Introduction to Planetary Atmospheres. Además, se ha valorado el esfuerzo realizado por Agustín Sánchez en la creación del Aula EspaZio Gela y su Observatorio Astronómico en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, así como la promoción del Máster en Ciencia y Tecnología Espacial. En la decisión final, también se han tenido en cuenta las numerosas conferencias públicas impartidas y los artículos de divulgación publicados en medios nacionales e internacionales.

Agustín Sánchez Lavega. FOTO: EHU-UPV
Agustín Sánchez Lavega. FOTO: EHU-UPV

Agustín Sánchez Lavega, es doctor en Física y catedrático de la UPV/EHU desde 1987 y director del Grupo de Ciencias Planetarias. Durante estos años ha dirigido 13 tesis doctorales, ha firmado 80 artículos de divulgación y docencia, y ha publicado más de 200 artículos de investigación. Hay que señalar que diez de ellos han visto la luz en las dos revistas de mayor impacto del ámbito científico, Science y Nature, llegando incluso a ser portada cuatro veces en la segunda de las publicaciones.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Madrid en los próximos meses. Este nuevo reconocimiento a Agustín Sánchez Lavega se suma al que ya recibió en 2010 de la RSEF-Fundación BBVA dedicado al mejor artículo publicado por la Real Sociedad Española de Física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *