REDACCIÓN BBN
Más de 1.600 alumnos han terminado sus estudios oficiales en las distintas facultades de la Universidad de Deusto durante el curso 2013-2014. La celebración de las fiestas de investidura comenzaron el pasado 28 de enero, el día de su patrono, Santo Tomás de Aquino. De los 1.641 alumnos que culminaron, 279 pertenecen a Derecho; 8 a Teología; 239 a Psicología y Educación; 350 a Ciencias Económicas y Empresariales, 348 a Ciencias Sociales y Humanas; 219 a Ingeniería; 5 al Instituto Superior de Ciencias Religiosas y 193 a la Escuela Universitaria de Magisterio Begoñako Andra Mari.
A estos nuevos titulados, hay que añadir los 51 nuevos doctores que defendieron su tesis doctoral durante el pasado año. En esta jornada también se entregaron los premios a los alumnos más brillantes. En la ceremonia, que estuvo dedicada a los licenciados de Teología y a los nuevos doctores, también se realizó la entrega de los Premios Fin de Carrera a los mejores alumnos del año y los Premios de la Fundación Mendieta y Lambarri.

Asimismo, Carmen Moral Del Hoyo y Pablo Orduña Fernández recibieron el Premio Ignacio Ellacuría a la mejor tesis doctoral por sus tesis: Documentación medieval de Cantabria: estudio lingüístico (Siglo XIII) y Transitive and scalable federation model for remote laboratorios, respectivamente.
El rector, José María Guibert, dedicó las primeras palabras de su discurso a recordar la figura de Santo Tomás de Aquino, patrón de las universidades y centros de estudios católicos desde 1880. Destacó su actitud intelectual al integrar distintas áreas del saber, y apeló a esa actitud de buscar un discurso integrador, por ser un comportamiento que sigue siendo hoy en día muy valioso.