1.500 personas podrían beneficiarse de un nuevo Plan de Empleo

FOTO: irekia.euskadi.net.

REDACCIÓN BBN

Cruz Roja pone en marcha este proyecto, tras el acuerdo alcanzado con la BBK, por el cual la entidad financiera cede de nuevo un local situado en la calle José María Olabarri 6 de Bilbao, como sede del plan.

El objetivo del mismo es mejorar las posibilidades de acceso a un empleo de calidad de las personas en situación de vulnerabilidad a través de itinerarios personalizados que contemplen medidas de orientación, formación e intermediación, promover la igualdad de género para estas personas y trabajar en red con el entorno.

FOTO: irekia.euskadi.net.
FOTO: irekia.euskadi.net.

El Plan está dirigido a personas que demanden información, asesoramiento y activación para la búsqueda de empleo y también a aquéllos que busquen un espacio donde puedan acudir para facilitarles la búsqueda de empleo. El primer paso es que la persona interesada se acerque al servicio para trasladar su demanda, donde se le informará sobre los recursos en búsqueda de empleo, sobre los horarios del espacio de búsqueda y se le entrevistará para comprobar que cumple los requisitos para formar parte de los itinerarios de inserción sociolaboral.

El Plan se articula en tres proyectos. El primero de ellos abarca un servicio de información y asesoramiento para la búsqueda de empleo, la formación prelaboral y el espacio de búsqueda. El segundo, por su parte, está dirigido a facilitar el acceso al mercado de jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años con poca cualificación, en riesgo de exclusión donde se trabajarán la orientación, la formación y la intermediación. Y el tercero, sigue las mismas líneas de actuación del segundo, pero dirigido a participantes mayores de 30 años.

Previsiones de inserción

En total se estima que este Plan de Empleo tenga a lo largo de 2015 un total de 1.592 usuarios, y que uno de cada cuatro logre insertarse, es decir, 398, si se mantienen las cifras de inserción de años anteriores del Plan, cuyo porcentaje de inserción en los últimos seis años ha sido del 24.74%.

Desde 2008 a 2014 han participado un total de 7.350 participantes en el Plan. De los 1.592 usuarios que se prevén en 2015, se estima que 1.200 participarán en medidas específicas para el acceso al empleo, 172 en los itinerarios para jóvenes y los otros 220 para los itinerarios integrales de acceso al empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *