Casi 365.000 euros para entidades que trabajan en el ámbito de la inclusión social

FOTO: Caritas.

REDACCIÓN BBN

FOTO: Caritas.
FOTO: Cáritas.

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado el convenio de colaboración por el que Cáritas diocesana de Bilbao, recibirá 261.816 euros para promover acciones y servicios que redunden en la promoción humana y el desarrollo integral de las personas más desfavorecidas. Mediante este acuerdo, se impulsarán las actuaciones de atención a personas en situación de exclusión social, a través de los centros Hontza, que ofrecen atención nocturna de personas consumidoras de drogas ; el centro Argindegi, para la realización de actividades de acompañamiento social, así como mediante la red de viviendas Telaipe, que ofrecen cobertura a personas con necesidades temporales de alojamiento.

Por su parte, CEAR-Euskadi, obtendrá 42.091 euros. Este dinero ayudará a la organización en su lucha por favorecer la integración social de las personas inmigrantes regularizadas que se encuentran en la Comunidad Autónoma Vasca. Mediante este convenio de colaboración, se financiará el dispositivo de orientación laboral de inmigrantes, que consiste en ofrecer, en los locales situados en Bilbao, actividades de información, orientación y asesoramiento socio-laboral.

Por último, 60.726 euros irán a financiar el dispositivo Programa Hasi de la entidad Zubiko Trebakuntza eta Lan Sustapena Elkartea ; institución sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos posibilitar la normalización social mediante la integración socio-laboral de las personas con problemas penales o penitenciarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *