El ministro Soria entrega a Novia Salcedo el premio emprendedor social del año

Novia Salcedo

REDACCIÓN BBN

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha entregado el premio Emprendedor Social del año a Luis Cañada, presidente de la bilbaína Fundación Novia Salcedo, en la decimonovena edición de los galardones que otorga EY (antes Ernst & Young), en una ceremonia celebrada en la Real Fábrica de Tapices de Madrid y que reunió a más de 200 representantes del mundo empresarial y académico.

El Premio Emprendedor del Año fue para Ernesto Antolín, presidente de Grupo Antolín, empresa burgalesa fabricante de interiores de vehículos; el de la Trayectoria de la Empresa Familiar ha sido para Josep María Ventura, presidente de Laboratorios Ordesa; al Emprendedor Emergente ha recaído en Pau Relat, consejero delegado de MAT Holding; a la Internacionalización, para Santiago Manuel Martínez, consejero delegado de Sedecal, y el Premio a la Innovación para Jaume Alsina, presidente de Grupo Alimentario Guissona. Además, el Premio al Emprendedor Social ha recaído en Luis Cañada, presidente de la Fundación Novia Salcedo, dedicada a la promoción del empleo juvenil.

Sobre Novia Salcedo

La Fundación Novia Salcedo destaca en su balance de 2014 la incorporación a un puesto de trabajo de 473 jóvenes menores de 32 años, una vez terminadas sus acciones formativas y el período de prácticas en las empresas que mantienen convenio con la fundación. Para lograr este resultado, la fundación puso en marcha el programa de formación práctica en empresas de la CAPV y en el extranjero, en el que participaron 865 titulados medios y superiores menores de 32 años.

En total, son 92 contratos y 107 becados más que en 2013, lo que supuso un 12% de incremento. Además, 753 jóvenes se han integrado en la empresa mediante becas (20% empresas en el extranjero), 510 han sido formados en nuevas áreas emergentes, y 3.500 han buscado su primer empleo con la fundación. El ámbito en el que se desarrolla la formación no es sólo local o nacional. Para ello, Novia Salcedo cuenta a día de hoy con convenios de colaboración con más de 510 empresas en el programa de prácticas profesionales. El fondo de becas destinado a la formación práctica de los jóvenes por parte de las empresas cuenta con 5 millones de euros, el más alto de su historia, a pesar de la difícil situación de crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *