REDACCIÓN BBN
Cada pieza fue diseñada a escala real, de tamaños impresionantes, algunas con movimientos, respiración y sonidos, logrando un efecto muy realista. Para hacer la exposición más impactante y real, se recrean los hábitats naturales de estas piezas en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época. Cada uno de ellos estará acompañado de la correspondiente información científica, con paneles informativos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.
La exposición está planteada como un recorrido por distintas escenas siguiendo la cronología de la evolución, desde los dinosaurios, pasando por la edad de hielo y sus gigantes y la evolución humana. Esta muestra, debido a la compleja producción y montaje de gran tamaño necesario, está dividida en dos zonas.
Por un lado, en el exterior del Museo, los 4000m2 de carpas alojan la zona de Dinosaurios y Gigantes de la Edad del Hielo; en el recorrido nos encontraremos con una sala de Cine 2D, donde se proyecta un entretenido documental que narra la evolución del Universo hasta nuestros días. Al finalizar, la diversión continúa en el Área Interactiva donde hemos dispuesto diversas actividades para el disfrute de los más pequeños.
En el interior del Museo, nos encontramos una lección de prehistoria sobre la evolución humana, el descubrimiento del fuego, el perfeccionamiento en la caza y pesca, el cambio en los mares, deshielos y grabados…
Desde el 4 de marzo y hasta el 19 de abril pueden acceder de lunes a viernes los grupos de escolares de 10.00 a 14.00 horas. Los viernes por la tarde de 16.00 a 21.00 horas, los fines de semana, festivos, vísperas de festivo y Semana Santa (del 27 de marzo al 12 de abril) de 11.00 a 21.00 horas para el público en general.
El precio de las entradas varía según las zonas que se visiten: los menores de 3 años entran gratis. Zona exterior: entrada infantil 7 euros (niños de 3 a 12 años siempre acompañados de un adulto) y entrada adulto 10 euros. Entrada compartida, donde se puede visitar la exposición exterior, la interior y el Museo Marítimo completo, en este caso la entrada infantil es de 8 euros y la de adulto de 12 euros. El bono familiar de 2 adultos y 2 infantiles se puede adquirir por 28 euros.