REDACCION BBN
La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado provisionalmente el Plan Especial Viario del Corredor de Unbe para el tramo Unbegana-Pozozabale-Mendiondo. Con este trámite se resuelven las alegaciones presentadas al proyecto y se da un paso más en el procedimiento antes de la aprobación definitiva del proyecto. Las obras contempladas, que se han presupuestado provisionalmente en 30,9 millones de euros y tendrán un plazo de ejecución de dos años y medio, tienen como «objetivo prioritario mejorar la seguridad y reducir los accidentes en este corredor» según señalan desde la Diputación.
Para conseguirlo, el proyecto contempla la mejora del trazado del tramo mencionado de la actual BI-2704, de manera que se pueda también realizar una conexión desde Mendiondo con la carretera BI-634 en Urduliz, y la ordenación de accesos y adecuación de las intersecciones. Así, «se mejorará también la homogeneidad con los tramos adyacentes, las condiciones de visibilidad de la carretera y las condiciones de circulación del tráfico de ciclistas«.
Además del aumento de la seguridad en esta carretera, la actuación diseñada por el Departamento de Obras de la Diputación Foral de Bizkaia persigue «incrementar la funcionalidad del Corredor». Asimismo, con la mejora de las condiciones de seguridad se conseguirá «una mayor comodidad en la conducción y una reducción del tiempo de viaje que podrá derivar en un reparto más equitativo de la demanda de tráfico en caso de saturación de la Red Básica Metropolitana».