El recientemente reconocido como Mejor Festival de Gran Formato en los prestigiosos Premios Fest sigue sumando nombres a su cartel. Entre los días 9, 10 y 11 de julio se podrá bailar al ritmo de Disclosure en las campas de Kobetamendi. El dúo británico es uno de los ejemplos de banda catapultada a la fama por internet. Colgaron alguno de sus primeros temas en MySpace en 2010 y la cantidad de escuchas fue tal que ese mismo año les contrató un sello discográfico y sonaron en las discotecas de Londres. Los hermanos Guy y Howard Lawrence continúan colocando actualmente singles en el top de listas de éxitos y han sido nominados a los Grammy 2015 en la categoría Mejor Grabación Dance con su tema F For You.
Dover llegará a Bilbao tras veinte años de carrera y ocho discos publicados. La banda madrileña ha regresado con Compilations. El álbum está inspirado en sus bandas favoritas y nos devuelve a su mejor sonido y a la fuerza que les hicieron entrar en el mercado discográfico con una legión de seguidores. Canciones suyas como Serenade, Devil Come To Me, Let Me Out o Loly Jackson seguro que no faltan en esta cita festivalera.
El músico estadounidense Kevin Barnes, por su parte, es el alma mater de Of Montreal, su proyecto musical bautizado en honor a un amor fallido con una chica de Montreal. Barnes pronto decidió contar con una banda y arrancar su carrera discográfica viajando por el pop experimental, la psicodelia, el indie pop o el folk, entre otros estilos. Prolífico y complejo artista, precisamente mañana día 3 de marzo publicará su próximo disco, Aureate Gloom, influido por la escena musical neoyorkina de la segunda mitad de los años setenta.
Bleachers, banda de indie pop procedente de Nueva York, es el proyecto paralelo del guitarrista Jack Antonoff y otros miembros de Fun. El año pasado publicaron su primer disco Strange Desire, que cuenta con la colaboración de lujo de las artistas Yoko Ono y Grimes. El single Rollercoaster fue todo un éxito verano pasado.