REDACCIÓN BBN
Cinco nuevos autobuses se han unido a la flota de Bilbobus, y se suman a las seis nuevas unidades que se incorporaron el pasado mes de diciembre. Estos vehículos cuentan con los últimos avances tecnológicos, y han supuesto una inversión de 1,25 millones de euros. Las nuevas unidades serán las primeras en estrenar una novedad que Bilbobus hará extensible a toda su flota: un dispositivo que permite la carga de hasta 5 móviles o tabletas al mismo tiempo, mediante 5 salidas USB.
El Ayuntamiento de Bilbao también está estudiando diferentes alternativas para la incorporación de portabicicletas en los nuevos vehículos. Se trata de una medida pionera que se colocaría de manera experimental en la parte trasera de los autobuses, tal y como indica el reglamento de vehículos.
En estos momentos se están probando diversos sistemas para combinar la facilidad de anclaje de la bicicleta con la seguridad de su transporte. Además, los autobuses contarán con 2 pulsadores de bicicletas para que cuando la persona usuaria lo pulse, el conductor sepa que en esa parada van a bajar una bicicleta. Se trata de fomentar la intermodalidad, y de que los viajeros puedan combinar dos medios de transporte ecológicos y sostenibles, como son los nuevos autobuses y la bicicleta.