La red denBBora Sarea avanza hacia una nueva cultura de relaciones socio-laborales

denbora-sarea-bilbo

REDACCIÓN BBN

La iniciativa denBBora Sarea impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia sigue abriendo camino hacia una nueva cultura de relaciones socio-laborales que trabajen, entre otros, «la innovación en la gestión del tiempo, la gestión empresarial, los valores de igualdad, la ruptura del techo de cristal para las mujeres o valores de innovación empresarial y de conciliación de la vida», según señalan las instituciones.

Las empresas adheridas a la red son Arteche, Artez, Euskaltel, Ikea, Murgibe, Mutualia, Torrezuri, Virtual Ware y Zubietxe, junto a otras entidades colaboradoras como Emakunde, la Cámara de Comercio de Bilbao, Innobasque, Euskalit y AED; todas han estado presentes esta mañana en el encuentro de información sobre el desarrollo de la red denBBora Sarea que se muestra en la imagen que abre la noticia.

Desde la organización señalan que «los y las asistentes han tratado temas como la gestión del tiempo, la gestión empresarial, valores de igualdad, ruptura del techo de cristal para las mujeres o valores de innovación empresarial y de conciliación de la vida, entre otros».

Impulsar el cambio social

La necesidad de definir nuevos modelos de gestión del tiempo que promuevan cambios en la organización social y a su vez satisfagan las necesidades de la gestión temporal de la vida cotidiana compone la base de esta red impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia. Sin embargo, matizan las instituciones que «el papel del sector privado es fundamental, no solo para aportar propuestas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía, sino para elaborar un catálogo de buenas prácticas y experiencias que permitan a otras empresas adherirse a la iniciativa que sitúa a Bilbao y a Bizkaia en el escenario de la innovación social».

La red DenBBora nace para facilitar el encuentro entre las empresas que ya están innovando en esta materia y para ofrecer a otras que aún no lo hayan hecho un catálogo de buenas prácticas y experiencias.

La iniciativa no es una acción aislada sino que está en sintonía con las iniciativas europeas que se desarrollan en torno a los usos del tiempo. Ejemplo de estas iniciativas son la red Tempo francesa y la red NUST de Barcelona, con las que las dos administraciones vizcaínas mantienen «una estrecha colaboración».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *