Inspectores de la Diputación visitan los comercios para controlar que emiten facturas

REDACCIÓN BBN

El Departamento de Hacienda de la Diputación Foral de Bizkaia va a iniciar este mes de marzo una campaña para controlar que se cumple con la obligación de emisión de facturas en las prestaciones de servicios y ventas que se realizan en los sectores de hostelería, restauración y demás establecimientos comerciales del territorio.

Estas actuaciones, encuadradas dentro del Plan de Lucha contra el Fraude para el presente año 2015, se van a materializar a través de visitas del personal de la Inspección en los comercios para verificar in situ si se expiden las facturas a los clientes. Fraude

Los inspectores documentarán todas aquellas circunstancias que observen durante su visita, tanto si se cumple espontáneamente con la citada obligación como si no se cumple. En aquellos supuestos en que no se haya expedido factura se procederá a la imposición de las sanciones correspondientes que serán, como mínimo, de 600 euros.

Los responsables de la Hacienda Foral vizcaína recuerdan que la expedición de factura no sólo es una obligación tributaria que permite un mejor control de los ingresos obtenidos por los empresarios, sino que también es un derecho que tiene la ciudadanía para poder efectuar reclamaciones.

Por ello, se invita a todos los ciudadanos a exigir la factura cuando realicen sus compras, para poder reclamar, en su caso, y para colaborar en la lucha contra el fraude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *