REDACCIÓN BBN
Las personas voluntarias de Gorabide, la asociación sin ánimo de lucro de Bizkaia orientada a dar apoyo a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias, celebran este sábado 14 de marzo en el Bilborock el Premio Estatal al Voluntariado Social logrado en 2014. Más de 500 personas, entre monitores y monitoras de tiempo libre y personas con discapacidad intelectual, se dan cita para compartir este importante galardón que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad.
Por un lado, el sábado a las 17.30 horas se congregarán 300 personas de los grupos que se organizan los sábados y los que preparan salidas de fin de semana. Por otro, el domingo están convocadas unas 250
personas de los turnos de lunes a viernes y los domingos. En los actos se proyectará un vídeo de agradecimiento a las personas usuarias del Servicio de Tiempo Libre de Gorabide.
El Premio Estatal al Voluntariado Social 2014, otorgado por el Ministerio en la modalidad colectiva recayó en Gorabide «en atención a la amplia y solidaria acción de sus voluntarios en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual».
El Servicio de Tiempo Libre ofrece anualmente unas 1.500 plazas de ocio y vacaciones para personas con discapacidad intelectual de Bizkaia, con actividades en las que colaboran unas 350 personas voluntarias. Gorabide cuenta con 48 grupos estables de tiempo libre, que operan en 22 clubes aglutinados en 10 centros, distribuidos por Bilbao, Barakaldo, Durango, Ermua, Galdakao, Gernika y Portugalete.