Jay-Jay Johanson planea publicar este año un nuevo trabajo discográfico, trabajo del que hasta la fecha apenas han trascendido noticias. Lo que si sabemos es que sus canciones están siendo presentadas dentro de una gira que le traerá hasta Bilbao este próximo sábado. El sueco que ya estuvo en la primera edición del Festival BIME, regresa a Bizkaia, esta vez para actuar en la Sala Santana 27, con el único apoyo de un piano.
En 2013, el interprete de Believe In Us, publicó un recopilatorio en el que incluyó varios de sus éxitos, desde sus inicios hayá por 1997, hasta 2012. Ese mismo año vio la luz Cockroach (Universal Music / 2013), cuyo single adelanto llegó a los puestos más altos de ventas en varias paises nórdicos. Se presentó con un vídeo en el que vemos a Jay-Jay al volante.
Jay-Jay Johanson no se considera estrictamente un cantante. Cuenta historias emocionales, plasma la melancolía con una sensibilidad nueva. Contemporáneo y clásico a la vez. En sus conciertos resulta tan heterodoxo como natural. Rompe la imagen que él mismo ha creado para dar rienda suelta a una pasión especial, la de creer que la música es el mejor vehículo para contar estad. Ya hace tiempo que dejó su faceta más electrónica, para refugiarse en la melancolía de la que hacen galas sus composiciones más intimistas.
Las puertas de Santana 27 se abrirán a las 20:30 horas. El precio de las entradas es de 12 euros en venta anticipada y de 22 en taquilla. Se pueden adquirir a través de la web de Kulturalive.