REDACCIÓN BBN
Vecinos y autoridades, entre ellos el lehendakari Iñigo Urkullu, han visitado las obras de la Línea 3 de Metro Bilbao que desde la primera semana de febrero se llevan a cabo en el tramo excavado entre Txurdinaga y la futura estación de Zurbaranbarri.
Desde este punto se han dirigido a la caverna que albergará la estación de Zurbaranbarri, que han recorrido a pie. Además, autoridades y vecinos han visitado el cañón de 120 metros que servirá de acceso a usuarios y usuarias desde la calle Zumaia. La nueva línea de Metro Bilbao, con un presupuesto de 279 millones de euros, está financiada a partes iguales por la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco, y su construcción se lleva a cabo por la empresa pública Euskal Trenbide Sarea-ETS.
Al término del periodo de visitas, previsto para finales de marzo, alrededor de 300 personas habrán podido comprobar in situ el avance de las obras de construcción de la Línea 3 que, operada por Euskotren, ofrecerá conexiones ferroviarias cada 7,5 minutos entre Etxebarri y Matiko y atenderá a una población de más de 70.000 personas.