REDACCIÓN BBN
Más de 4.000 personas han visitado el Txakolingune de Bakio durante su primer año de actividad. Desde la Diputación aseguran que el centro ha cumplido su cometido: difundir información sobre el txakoli, el municipio de Bakio y su entorno, dinamizando visitas tanto de centros escolares como de otros colectivos, trabajando con ellos y con las instituciones relacionadas con el txakoli, con el municipio de Bakio y su entorno.
Durante el primer año de actividad han pasado por el centro de interpretación del txakoli un total de 4.231 personas, siendo en su mayoría residentes de la comarca de Uribe Kosta y del resto de Bizkaia, «aspecto que muestra el interés suscitado por el equipamiento en su área de ubicación», explican desde la institución foral.
En respuesta a las sugerencias y demandas de quienes han visitado el centro, al finalizar la visita se ofrece una degustación de txakoli de las cuatro bodegas de Bakio: Abio, Ados, Doniene Gorrondona y Zabala. Como actividad paralela destacan las actividades de talleres didácticos dirigidos a niños y niñas que se han programado durante los períodos de vacaciones escolares.
Entrada gratuita al Txakolingunea de Bakio el día de San José