Tras la separación de The Sunday Drivers, Jero Romero decidió continuar su camino en solitario y a finales de 2011, acudió al sistema de crowdfunding o micromecenazgo para financiarlo. En un único día de aportaciones el presupuesto quedó más que superado. El resultado fue Cabeza de León, un conjunto de canciones equilibradas, auténticas y honestas, en apariencia sencillos temas pop, pero con letras emocionalmente inteligentes, llenas de guiños y sorpresas.
Después de este debut en solitario Jero Romero lanza su segundo disco, titulado La Grieta. Rodeado para ello de la banda que le ha acompañado en directo durante los dos últimos años este álbum supone una ruptura casi total. Pasa de editar un disco hecho prácticamente en solitario a otro claramente grupal. Otro sonido, otro tipo de composiciones, otra instrumentación, otro lenguaje en definitiva para conseguir el concepto y la sonoridad que buscaban para el nuevo álbum que profundiza en un sonido más primitivo, más intenso, con más matices, más denso, más eléctrico también y que tiene el único objetivo final de poder dar rienda suelta a toda su creatividad. Un disco en el que cada parte es fundamental para entenderlo entero y que requiere de una escucha pausada y atenta. Diez canciones de un corte transversalmente emocional, pero cada una con una enorme personalidad.
Las entradas se pueden comprar en la web de Ticketea por 12 euros. En taquilla el precio será de 15 euros. Las puertas de la sala se abrirán a las 21.30h.