REDACCIÓN BBN
El Ayuntamiento de Barakaldo impulsa el servicio Vacaciones tranquilas con el objetivo de «dar a conocer un programa que se puso en marcha el pasado verano», y sobre todo, «prevenir aquellas situaciones de riesgo que se pueden producir tanto en viviendas particulares como en pequeños comercios de la ciudad durante los periodos vacacionales». Para ello, ofrecen dos servicios que llevarán a cabo mediante la Policía Municipal de Barakaldo.
Por un lado, ofrecen la posibilidad de contacto telefónico con el usuario o usuaria del servicio en su lugar de vacaciones, para informarle de forma directa de cualquier percance que afecte a su domicilio o comercio; y por otro lado, permite la custodia de las llaves de la propiedad para que éstas puedan ser utilizadas en casos de emergencia como robo, incendio o inundación. Aseguran que «las llaves serán depositadas en un sobre lacrado que se guardará en una caja fuerte, custodiada en todo momento por la Policía Municipal y que estas solo se utilizarán en casos justificados».
La inscripción al programa Vacaciones tranquilas deberá hacerse en la comisaría de la Policía Local, situada en la calle Lasesarre nº 16. Para acceder al servicio será necesario rellenar previamente un impreso en el que se autorice a los agentes a hacer uso de las llaves de la propiedad en caso de emergencia.
El programa Vacaciones tranquilas no solo se llevará a cabo durante la Semana Santa, sino que se trata según fuentes municipales de un servicio de carácter permanente que funcionará durante todo el año, con especial intensidad en periodos vacacionales, puentes o días festivos.