REDACCIÓN BBN
El Ayuntamiento de Barakaldo retoma este fin de semana las actividades con el objetivo de dar a conocer el nuevo bosque urbano de Munoa, abierto a la ciudadanía el pasado 13 de marzo. El parque es el nuevo patrimonio artístico de la ciudad y, como tal, se integra en la programación de visitas guiadas que realiza la institución local a través del Centro de Interpretación Histórica y Medioambiental CIHMA-Luis Choya Almaraz y el Aula de la Naturaleza del Jardín Botánico Ramón Rubial.
Veinte son las visitas programadas hasta el próximo mes de junio para conocer más en profundidad la historia y los múltiples tipos de vegetación que existen en Munoa.
Los recorridos, que comenzaron con la apertura del parque, se realizarán todos los fines de semana hasta finalizar el mes de junio, a excepción de los periodos relativos a Semana Santa o al puente de la festividad del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo.
Las visitas serán gratuitas. Todas las personas interesadas en visitar el parque, bien a través de los recorridos históricos o los botánicos, deberán inscribirse llamando al Servicio de Atención Ciudadana (010 o 94 478 92 00 desde fuera de Barakaldo).