REDACCIÓN BBN
La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado una Semana Santa marcada por el tiempo estable aunque vaticina que hasta el próximo jueves la nubosidad podría ser abundante en la vertiente cantábrica con posibilidad de que se produzcan algunas lloviznas.
Por el contrario, afirman que el tiempo será mejor en el interior de la CAV, «especialmente en el sur, donde predominarán los amplios claros y aunque las temperaturas serán agradables, tenderán a descender de forma significativa el miércoles, día 1, con máximas que oscilarán a lo largo de esta jornada entre los 10 y los 15 ºC».
Sin lluvia y con sol
Según Euskalmet, el tiempo de nuestro territorio estará marcado por el anticiclón de las Azores que se irá desplazando hacia el este, entrando en cuña en el Cantábrico y aportando estabilidad y tiempo tranquilo en general.
Así, lo más probable es que durante el jueves, día 2, y el viernes, día 3, el tiempo sea seco y soleado, con temperaturas muy agradables, con máximas entre los 15 y 20 ºC en el interior y en torno a los 15 ºC en el litoral. De todas formas, advierten que el jueves amanecerá con temperaturas frías, sobre todo en el interior e incluso en algún punto de Álava donde podría helar débilmente.
Las tendencias para el sábado, día 4, marcan que tras un ligero empeoramiento con nubosidad abundante y algunas lloviznas en la vertiente cantábrica, el tiempo continuará siendo seco y soleado a pesar de que las temperaturas descenderían de forma significativa el mismo sábado con máximas entre los 10 y 15 ºC, recuperándose ligeramente para el domingo, día 5; y lunes, día 6.