REDACCIÓN BBN
El hombre de 75 años que desapareció el jueves por la noche en Lezama ha sido localizado en el barrio Gaztelumendi de esta misma localidad en buen estado de salud, según informa el departamento de Seguridad. Unos vecinos lo han encontrado desorientado y con rasguños en la cara y en las manos.
El operativo de búsqueda se activó tras tener conocimiento de su desaparición, pues no volvió a su domicilio particular tras salir a dar un paseo. Alrededor de las nueve y media del jueves 2 de abril un familiar del varón se presentó en dependencias de la Ertzaintza, para alertar de que su familiar no había regresado. De inmediato se estableció un dispositivo de búsqueda dirigido por un técnico de atención de emergencias del Gobierno vasco, movilizando al lugar recursos de la Unidad de Vigilancia y Rescate en Montaña de la Ertzaintza, la Unidad Canina y el Voluntarios de Cruz y DYA que han trabajado durante toda la madrugada en la búsqueda.
A primera hora de este viernes se unía a la búsqueda más personal de Cruz Roja, y un helicóptero de la Policía Vasca cuando las condiciones lo han permitido y Perros de la Organización de perros de Euskadi. Poco antes de las dos y media de la tarde, unos ciudadanos lo localizaban en el barrio Gaztelumendi de Lezama.