REDACCIÓN BBN
El Área de Euskera, Juventud y Deporte pretende con este ciclo llevar la sala Bilborock un paso más allá. Bilborock no sólo albergará a músicos en el escenario, sino que nóveles, principiantes y amantes de la música tendrán un espacio para reunirse de manera distendida y cercana. Un punto de encuentro que rezuma música por todos los poros y en todos los formatos.
Conversaciones en sostenido reúne en cada sesión a un profesional y a un amateur de un mismo estilo musical, al objeto de acercar las dos caras de la moneda. El 15 de abril será el turno de Parabellum y Porco Bravo.
Parabellum es un grupo formado en Barakaldo en 1985. La grabación de Bronka en el bar en su segunda gira por Suiza provocó su reconocimiento, dando comienzo a la época dorada del grupo con más de 50 conciertos al año. La banda espacia sus actuaciones debido a que dos de sus componentes abandonaron el grupo y por problemas de salud de otros integrantes de la banda.
Porco Bravo, por su parte, tras una temporada separados retomaron su trayectoria en Bilborock en la Aste Nagusia de 2006, para no volver a parar. Desde entonces no han parado aunque vivieron varios cambios de componentes hasta dar por completada la formación del grupo en 2008. Con uno de los directos más potentes y provocadores a nivel nacional, no han dejado de crecer y sorprender por su brutal puesta en escena.