REDACCIÓN BBN
hACERIA Tester club se plantea como un punto de encuentro entre propuestas de vanguardia con un cierto componente tecnológico: música electrónica, arte sonoro, performance multimedia, videoarte y danza se dan la mano en una iniciativa arriesgada por su componente experimental: un rincón arriesgado para mentes inquietas que gusten de investigar en nuevas formas, nuevos medios y en general todo lo que sea novedoso, dentro de una situación que fomenta la participación del publico, sin evitar un carácter lúdico.
Desde Septiembre y con carácter mensual, la sala acoge distintas actuaciones de artistas locales e internacionales a las que les sigue el espacio Share Bilbao. Se trata de una jam abierta al público, un punto de unión por y para la comunidad artística, un lugar donde intercambiar conocimientos, crecer artísticamente y aprender acerca de diferentes técnicas y tecnologías.
El sábado 18 de abril será el turno de Itziar Okariz y de Diatribes. El trabajo de la donostiarra se caracteriza por la producción de acciones que cuestionan normativas en torno al lenguaje y la producción de los signos que nos definen como sujetos. Diatribes por su parte son Cyril Bondi y D´incise, un joven e hiperactivo dúo de improvisadores de Ginebra (Suiza). Utilizan una mezcla de sonidos de objetos, percusiones y electrónica. Su sonido es denso pero relajado, y está caracterizado por la tensión entre la horizontalidad y el corte, la híper-sensibilidad acústica y el uso generoso de la materia a través de un lenguaje minimalista.