Aclaraciones de la Policía Municipal de Bilbao sobre el vídeo que circula en las redes sociales con la detención de un motorista

REDACCIÓN BBN

En la nota aclaratoria enviada en relación al vídeo difundido en las redes sociales en las que se recoge una actuación de la Policía Municipal de Bilbao, señalan que «en relación a las imágenes compartidas en diversas redes sociales (Facebook, Twitter) y a las opiniones vertidas al respecto de la grabación», que «la Dirección del Área de Seguridad ha abierto un expediente informativo para aclarar los hechos en cuanto ha tenido constancia de la existencia de estas imágenes y de las reacciones al respecto». Los hechos ocurrieron tal y como podéis comprobar en el vídeo que recoge la detención, en el barrio de Rekalde.

Siguen el comunicado afirmando que «las imágenes reflejan, de forma parcial, la detención de una persona a quien, el 5 de abril de 2015, a las 19.50 horas, dos agentes dan el alto por circular en moto en sentido contrario e invadir la línea continua, tras haber ignorado diversos requerimientos de los mismos agentes momentos antes».

Además, añaden que «en el momento en que se requiere su identificación, este individuo manifiesta una actitud violenta, agrediendo a una agente de la Policía Municipal de un codazo, que tuvo como consecuencia un traumatismo en nariz y zona periorbital, como atestigua el parte médico de la agente. Pese a todo, y tras solicitar refuerzos, los agentes consiguen retener e inmovilizar al individuo, quien finalmente es detenido por atentado, desobediencia y resistencia grave a los agentes de autoridad«.

Finalizan la nota aclaratoria apuntado lo siguiente: «De la misma forma, y tras su detención, los agentes de policía escoltan al detenido, a petición propia, hasta un ambulatorio médico a las 22.50 horas de la noche, donde se le practica un examen. Finalmente, a las 00:30 horas, esta persona queda en libertad, presentándose diligencias en el Juzgado de Guardia». En mayo tendrá lugar un juicio rápido para dilucidar su causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *