REDACCIÓN BBN
El gobernador del Estado norteamericano de Wisconsin, Scott Walker, ha invitado a las empresas vascas a invertir en la el sector manufacturero, por los atractivos que tiene esa zona de Estados Unidos. La estrecha colaboración entre el gobierno, la industria y el mundo académico hacen de Wisconsin un lugar ideal para el desarrollo de productos avanzados, la innovación, la producción y distribución para las empresas que deseen entrar o expandirse en los EE UU y América del Norte.
Scott Walker está de visita en Euskadi desde el pasado miércoles y ya ha celebrado un encuentro con la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, en la que se ha hablado de las oportunidades de negocio. El gobernador ha participado en una jornada, Oportunidades de Wisconsin para las empresas vascas, organizada por el Grupo SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad.
En el evento, se ha constatado que Wisconsin ofrece oportunidades en las áreas manufactura, energía, biociencias, tecnología del agua y de la industria alimentaria, sectores en los que este estado norteamericano es un líder global. En su visita se han establecido lazos con todos los clusters relacionados con estos sectores y se han mantenido encuentros con Aclima (cluster del medio ambiente), Gaia (Telecomunicaciones) o Hegan (aeronáutica).
En Wisconsin hay dos empresas vascas implantadas: Ingeteam e Inesa. Este estado, ubicado al norte de Estados Unidos y con seis millones de habitantes, tiene un PIB per cápita de 42.000 dólares.