REDACCIÓN BBN
La XXV Feria del Libro de Barakaldo ha abierto hoy sus puertas para acercar a la ciudadanía las últimas novedades literarias así como los grandes clásicos de la literatura. Una veintena de ‘stands’ ocupados por 17 editoriales, librerías y empresas distribuidoras se encuentran situados en la Herriko Plaza. En ellos, los barakaldeses y barakaldesas pueden encontrar toda clase de libros: novela, biografías, ensayos o libros didácticos y de autoayuda, tanto en castellano como en euskera.
La música también tiene su hueco este año. Discos de autores y grupos vascos como Gatibu, Ruper Ordorika o Berri Txarrak se pueden comprar en la feria, debido a que editoriales como Elkar, Elkar Diskak, Abarka, Erein, Beta y J.C. Irizar están presentes junto a las librerías San Antonio, Milo’s, Herriak, Iñaki, Artia y Bilintx, la red municipal de bibliotecas de Barakaldo, y las distribuidoras Berrika, Xalbador y Ttartalo.
Firmas de libros y encuentros con autores
Entre las visitas destacadas de esta edición está la del escritor de novela negra José Javier Abasolo, que presentará este miércoles su obra Una del oeste, una decisión peligrosa. Por su parte Martín Abrisketa estará firmando ejemplares de su novela La lengua de los secretos, una historia sobre la Guerra Civil a través de la mirada de cuatro niños. El jueves le tocará el turno a la escritora Mercedes Cuesta que firmará su novela Venusiana entre terrícolas.
El fin de semana, dos encuentros para el sábado, a las 13.00 y a las 19.00 horas. El primero con José Ramón Arana y su novela El secreto de la Magdalena, y el segundo con Alicia Ayala que firmará su libro Antón en la Guerra Civil. La próxima semana, el viernes día 1 de mayo, Andrés Galán se acercará hasta la Herriko Plaza para dar a conocer su libro de relatos El hombre que buscaba amaneceres. El sábado, día 2, firma de ejemplares de La leyenda del monte Urgull de la bilbaína Esther Extremera. Y, por último, el domingo 3 de mayo, la escritora de libros infantiles Laida Martínez Navarro acercará su libro Max vive en Bilbao, editado tanto en euskera como en castellano.
Un año más, el horario de apertura de los puestos de la feria será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00, de lunes a viernes; mientras que los sábados y domingos se mantendrán abiertos de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.