Cinco locales se juegan la final de la Champions del Gin Tonic en Bilbao

La gran final del gin tonic bilbaíno está servida. FOTO: Archivo
La gran final del gin tonic bilbaíno está servida. FOTO: Archivo

REDACCIÓN BBN

La gran final del IV Concurso de Gin Tonic de BilbaoCentro ya conoce a sus protagonistas. La Agrupación Empresarial BilbaoCentro está inmersa en la Champions del mejor Gin Tonic, con una exitosa ruta que ha durado dos meses y a la que se han presentado los mejores locales especializados de Bilbao.

Casi 50 locales de referencia del centro de la ciudad han elaborado sus particulares combinaciones de ginebra y tónica con mucho mimo, calidad, innovación y originalidad. Y los bilbaínos han podido degustarlos y podrán hacerlo cada vez que quieran sabedores de beber pócimas mágicas.

Los finalistas de 2015 son los siguientes:

-La Destilería de Urquijo (Alameda Urquijo, 59).

-Cocktail Bar Bernardo (Gran Vía, 69).

-La Roca (Ercilla, 1).

-Art Bilbao (Alameda Rekalde, 43).

-Áttico 14 (Alameda Mazarredo, 14).

En algunos casos, como La Destilería de Urquijo o el Cocktail Bar Bernardo, tratarán de repetir triunfo, y en otros casos como La Roca, Art Bilbao y el Attico 14 intentarán ser los mejores por vez primera. El jurado que ha tenido que decidir las virtudes de los finalistas a la hora de elegir la tónica o ginebra, de verter el líquido, o de escoger las esencias para el buen hacer y la calidad de los gin tonics elaborados en Bilbao, ha estado formado por Aingeru Etxebarria (Escuela de Cocina & Catering sevice Bilbao), Nerea Cuenco (Sumiller del establecimiento Sikera), Alejandro Cepeda (Escuela de Hostelería de Galdakao), Sergio Ortiz de Zarate (Restaurante Zarate), Jagoba Santesteban (del local Geo Cocktail) y Asier Larrinaga (Bilbao Ekintza).

Bilbao es uno de los lugares especializados en la elaboración de buenas copas y cocktails. BilbaoCentro incide en su apuesta de promoción de los locales más importantes de Bilbao. En esta cuarta edición ha habido, una vez más, muchos y excelentes competidores en la preparación de este long drink. La final está servida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *